Tamaño letra:

mes trab inga sep2023

Para reducir los impactos al ambiente y a la salud pública por la inadecuada disposición de escombros (residuos sólidos sobrantes de la construcción, obras civiles o de labores complementarias o análogas), el Distrito Metropolitano cuenta con tres escombreras autorizadas que son gestionadas por la Empresa Pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP.

Disponer de escombreras autorizadas no solo garantiza la adecuada gestión de los desechos de construcción y demolición, también promueve el cumplimiento normativo. El Código Municipal en su artículo 3407 literal 6 señala: «Ocupar el espacio público, depositar o mantener en él, materiales de construcción y escombros tiene una sanción del 50% de una Remuneración Básica Unificada Mensual (USD 230)».

Estas son las escombreras autorizadas:

San Antonio: Sector de Tanlahua, Parroquia San Antonio de Pichincha. Horario de atención de lunes a viernes las 24 horas; sábados y feriados de 08h00 a 17h00.El Troje: Av. Simón Bolívar frente a la Planta de Tratamiento de Agua
El Troje. Av. Simón Bolívar frente a la Planta de Tratamiento de Agua El Troje. De lunes a viernes las 24 horas; sábados y feriados de 08h00 a 17h00.
Escombrera ‘E35’: sector San Juanito entre Pifo y Sangolquí (a 2km Relleno Sanitario del Inga Bajo), Parroquia Píntag. De lunes a viernes de 07h00 a 16h00; sábados y feriados de 08h00 a 17h00.

En la actualidad, la EMGIRS EP trabaja con su equipo técnico para localizar predios adecuados destinados a la creación de nuevas áreas de disposición de escombros en el Distrito. Se tiene como objetivo ampliar la cobertura y, consecuentemente, reducir la disposición ilegal de escombros. Se ha planificado la próxima apertura de nuevas escombreras en las zonas de Lumbisí, Oyacoto y Cocotog.

El costo por cada metro cúbico en las escombreras autorizadas es de 0.57 centavos más IVA.

EMGIRS hace un llamado a la ciudadanía para que hagan uso de las escombreras autorizadas y denuncien sitios ilegales de disposición de escombros.

.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top