MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Tamaño letra:

Para acceder al Servicio de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, el solicitante debe seguir los siguientes pasos: 

 1) Descargar el Formato de Solicitud de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP y Formulario de Declaración e Identificación de Residuos Sólidos No Peligrosos para acceder al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP.

 2) Llenar los documentos descargados y adjuntar los respaldos pertinentes según corresponda, conforme se indica en el Formulario de Declaración e Identificación de Residuos Sólidos No Peligrosos para acceder al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP.

 3) Presentar los documentos en la matriz de la EMGIRS-EP o remitir la documentación mediante correo electrónico.

 4) Luego del análisis de la documentación presentada, la EMGIRS-EP remite al Solicitante un Oficio mediante el cual se Autoriza el Ingreso de los Residuos Sólidos No Peligrosos a su Sistema de Gestión Integral.

Nota: En caso de que exista alguna observación en la documentación presentada, el técnico designado de la Coordinación de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente de la EMGIRS-EP se contactará mediante correo electrónico o llamada telefónica con el solicitante, a fin solventar las inquietudes identificadas.

5) El usuario puede ingresar los residuos sólidos no peligrosos generados y autorizados al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP.

Nota: Una vez emitida la Autorización de Ingreso, la EMGIRS-EP podrá solicitar y verificar en cualquier momento, la información de los residuos declarados, por lo que el usuario deberá facilitar y cooperar con dichos requerimientos en forma inmediata.

 

VIGENCIA DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO:

La vigencia de la Autorización de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP es de dos (2) años, contados a partir de la fecha de emisión del Oficio de Autorización.

 

ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL USUARIO Y DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO:

En caso que el usuario cambie cualquier información declarada, éste deberá notificar oficialmente a la EMGIRS-EP las modificaciones con sus respectivos respaldos, de acuerdo a los datos y documentos solicitados en el Formulario de Declaración e Identificación de Residuos Sólidos No Peligrosos para acceder al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP. Todo esto, a fin de actualizar la información correspondiente y/o proceder con el trámite respectivo.

 

RENOVACIÓN DE LA AUTORIZACIÓN DE INGRESO:

Para la renovación de la Autorización de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, el usuario deberá iniciar el trámite en la EMGIRS-EP, mínimo seis (6) meses antes de la expiración de la Autorización vigente, siempre y cuando el solicitante continúe con la actividad económica declarada y siga requiriendo entregar sus residuos en el Sistema Integral de Residuos Sólidos a cargo de la EMGIRS-EP.

Para esto, el usuario debe seleccionar los formatos de acuerdo a su situación: Si los datos entregados inicialmente NO han cambiado o si los datos entregados inicialmente SI han cambiado.

 

TIEMPO DE TRÁMITE DE LA SOLICITUD:

El tiempo de trámite para la emisión de la Autorización de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, desde el ingreso de la Solicitud en la matriz de la EMGIRS-EP o la recepción de la documentación mediante correo electrónico es de quince (15) días hábiles aproximadamente. 

 

LUGARES AUTORIZADOS Y HORARIOS DE ATENCIÓN PARA EL INGRESO DE RESIDUOS SÓLIDOS NO PELIGROSOS:

INSTALACIÓN

UBICACIÓN

HORARIO DE ATENCIÓN
Relleno Sanitario del DMQ
Vía Pifo-Amaguaña. Sector del nuevo Parque Industrial. Km.14.5 de la Av. E-35, transversal/Entrada al Inga Bajo
De Lunes a Viernes
de 08h00 a 17h00
Estaciones de Transferencia Norte
Ex -botadero de Zámbiza. Av. De las Palmeras E11-73 y Av. Eloy Alfaro
De Lunes a Viernes
de 08h00 a 17h00
Estaciones de Transferencia Sur
Av. Simón Bolívar. Barrio Tambo del Inca, junto al Parque Metropolitano del Sur, 2 Km. aprox. sentido Norte-Sur del intercambiador de Guajaló.
De Lunes a Viernes
de 08h00 a 17h00
Escombrera El Troje IV
Sector El Troje. Av. Simón Bolívar, a la altura del Parque Metropolitano del Sur.
De Lunes a Viernes
Horario diurno:
de 07h00 a 19h00
Horario nocturno:
de 19h00 a 7h00
Escombrera Piedras Negras
Km. 8½ de la vía Pifo-Baeza.
De Lunes a Sábado
de 08h00 a 17h00

 

TARIFAS DEL SERVICIO:

Mediante Directorio de la EMGIRS-EP del 31 de Diciembre de 2014, se aprobó las tarifas de operatividad del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos, las cuales están vigentes desde el 05 de Enero de 2015 y corresponde al siguiente detalle: 

LUGAR DE DISPOSICIÓN
UNIDAD
TARIFA SIN IVA (*), (USD)
Relleno Sanitario “El Inga”
ton
15,22
Estaciones de Transferencia Norte y Sur
ton
25,83

Mediante Memorando No. 061-GOP-CES-2016, emitido el 24 de Febrero de 2016 por el Coordinador de Escombreras y Obras Civiles (Arq. Rodrigo Cabascango), se informa a la Coordinación de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente, las tarifas para el ingreso de materiales (escombros) a las Escombreras operativas de la EMGIRS-EP, las cuales corresponden al siguiente detalle:

(*): Las tarifas podrán ser reajustadas de acuerdo a requerimientos institucionales.

LUGAR DE DISPOSICIÓN UNIDAD TARIFA* SIN IVA, (USD)
Escombrera El Troje IV m3 Horario diurno = 0,57
Horario nocturno = 1,09
Escombrera Piedras Negras m3 0,57

*: Las tarifas podrán ser  reajustadas de acuerdo a los requerimientos institucionales.

 

FORMA DE PAGO:

  • El pago por el ingreso de los residuos sólidos no peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP se debe realizar en efectivo al momento del ingreso en las instalaciones de la EMGIRS-EP.
  • Para aquellos usuarios que requieran realizar el pago en forma mensual, deberán suscribir un contrato con la EMGIRS-EP.

CONTACTO:

En caso que la ciudadanía requiera información referente al Servicio de Ingreso de Residuos Sólidos No Peligrosos al Sistema de Gestión Integral de la EMGIRS-EP, podrá contactarse con la EMGIRS-EP a través de los siguientes medios:

MEDIO DE COMUNICACIÓN
INFORMACIÓN
Dirección Matriz EMGIRS-EP
Av. Amazonas N25-23 y Av. Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.
Teléfono
3930600. Ext. 2509
Página web
www.emgirs.gob.ec
Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014

Back to top