Tamaño letra:

En coordinación entre la Secretaría de Ambiente, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP, y la Empresa Metropolitana de Aseo EMASEO-EP, se trabajan en elaborar planes y normativas para mejorar la gestión de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito, para promover el cambio de la gestión de residuos, para migrar a un desarrollo enfocado en la economía circular local.

La transición hacia una economía circular y una gestión más sostenible de los residuos esun proceso gradual que requiere el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados, desde la ciudadanía, academia, las industrias y los respectivos organismosde control.
Con la implementación del Complejo Ambiental de Gestión de Residuos Sólidos, se prevé que, en el mediano plazo, el Distrito Metropolitano de Quito continúe avanzando en este sentido para lograr una gestión eficiente y responsable de los residuos, contribuyendo a la conservación de la salud de la ciudadanía y del medio ambiente de la ciudad.

El Complejo Ambiental de Quito será una solución técnica basada en infraestructura para aprovechar la mayor cantidad de residuos, mediante tecnologías que minimicen su impacto en el medio ambiente, reduzcan la cantidad de material destinado a la disposición final, fomentando la reutilización, el reciclaje, la valorización energética y la generación de compostaje contribuyendo al desarrollo económico del Distrito Metropolitano de Quito.

En tal sentido, es necesario contar con una caracterización actualizada que refleje la realidad de la composición de los residuos que llegan a las Estaciones de Transferencia y al Relleno Sanitario principalmente, y que permita orientar las estrategias para maximizar el aprovechamiento de los residuos sólidos no peligrosos.

  

caracterización2023

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top