Campaña de desratización beneficiará a más de 600 familias cercanas al relleno sanitario

Tamaño letra:

socialziacionemgirs 26309

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) se encuentra implementando la campaña de desratización, misma que se lleva a cabo en las comunidades de Itulcachi, El Belén, Santa Ana y El Inga Bajo, ubicadas en las áreas circundantes al Relleno Sanitario de Quito.

Con el apoyo técnico de la empresa Fumieco, las comunidades de Itulcachi y El Belén fueron intervenidas a inicios de agosto de este año, atendiéndose a aproximadamente 300 familias, mediante la colocación de veneno para ratas en las madrigueras y puntos considerados de anidación. La comunidad de Santa Ana recibirá la visita de los técnicos el 25 de agosto y El Inga Bajo será atendida el 27 de agosto, donde se espera beneficiar adicionalmente a cerca de 300 familias.

El objetivo de la campaña es disminuir la presencia de roedores y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, mediante el control de plagas que afectan especialmente a las zonas de cultivo de productos agrícolas. Cabe destacar que la proliferación de roedores no tiene ninguna relación con las operaciones del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito, según un estudio técnico realizado por Fumieco, después de un recorrido previo realizado por las cuatro comunidades.

Durante las visitas e intervenciones técnicas, los expertos en plagas brindan recomendaciones a los moradores sobre las medidas sanitarias que deben seguir para combatir la presencia de roedores, ya que determinaron que esta problemática está relacionada con malos hábitos, mal manejo de alimentos e inadecuado control y mala disposición de residuos en los hogares; así como la falta de control  de la vegetación innecesaria y acumulación de chatarra, palos y latas, principalmente.

Estas actividades son parte de la gestión de responsabilidad social e inclusión ciudadana de la administración municipal, presidida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito y que impulsa el Ing. Luis Mayorga Mora, Gerente General de la EMGIRS EP, a través de la Coordinación de Gestión Social y Comunicación. 

Con #compromisoquiteño trabajamos en beneficio de los quiteños y quiteñas.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top