Se analiza generar diesel sintético a partir de los desechos plásticos

Tamaño letra:

aarellenonot

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- busca producir diésel sintético, de segunda generación, a partir de los residuos sólidos urbanos del Distrito Metropolitano de Quito, como parte de un proceso integral de la explotación de los residuos sólidos.

El objetivo de la inicitiva es valorizar, aprovechar y transformar diferentes tipos de residuos en hidrocarburos sintéticos, con la finalidad de reducir la cantidad de residuos sólidos que se disponen en el Relleno Sanitario, localizado en el sector de El Inga.
Actualmente, en Quito se genera un promedio de 2.000 toneladas métricas de residuos sólidos, con picos de hasta 2.300 toneladas, lo que ha determinado que el tiempo de vida útil del Relleno Sanitario se haya reducido. 
La EMGIRS EP plantea nuevas alternativas de aprovechamiento de estos desechos urbanos, especialmente con los plásticos triturados. Se estima que en la primera fase del proyecto se produzca 250  mil galones de diesel sintético por año.
Para conseguir el aprovechamiento de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, se iniciaron conversaciones con técnicos de Corea del Sur a fin de realizar, próximamente, los estudios para la implementación de una planta incineradora de desechos sólidos para la generación de energía eléctrica.
La EMGIRS EP es la encargada de la operación de las Estaciones de Transferencia en el Sur y Norte de la ciudad; del Relleno Sanitario del Distrtio y de las Escombreras de Tanlahua, El Troje y Piedras Negras. 
El manejo de la disposición final de los residuos sólidos urbanos se lo realiza bajo un nuevo modelo de gestión y de forma técnica, con la finalidad de que no cause peligro para la salud o el ambiente.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top