Tamaño letra:

Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos EMGIRS-EP

Ordenanza Metropolitana N° 0323 del 14 de octubre de 2010

laempresa2018

La EMGIRS EP es la empresa encargada de gestionar los residuos sólidos generados en el Distrito Metropolitano de Quito por medio de sus frentes operativos: Relleno Sanitario El Inga, Estación de Transferencia Norte (ETN), Estación de Transferencia Sur (ETS), escombreras San Antonio y El Troje, Ecocentro y los Centros de Educación y Gestión Ambiental Tumbaco, La Delicia, Manuela Sáenz y Eloy Alfaro con responsabilidad social y ambiental.

Su operatividad se rige en estrictas normas de calidad ambiental para la transferencia, separación, aprovechamiento, transporte, tratamiento y disposición final de los residuos. Además, es la única empresa municipal autorizada para recibir escombros provenientes de la construcción.

El proceso se realiza en cubetos (espacios adecuados técnicamente) construidos bajo parámetros de calidad ambiental que en su interior cuentan con una cobertura de plástico de alta resistencia e impermeabilidad llamadas geomembranas, que previenen la filtración de los lixiviados (líquidos provenientes de los residuos) con un sistema de tuberías que los transportan. Además, de chimeneas que cumplen la función de captar y desfogar el biogás.

La actividad operativa es permanente (365 días del año, las 24 horas del día) con el objetivo de gestionar las 2.200 toneladas de residuos sólidos que se generan diariamente, los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

 


 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top