La Planta de Biogás de EMGIRS-EP contribuye con el cuidado del planeta

Tamaño letra:

cubeto9bini

Cierra los ojos e imagina que cada uno de los quiteños siembra un árbol para contrarrestar la contaminación que generamos diariamente en la ciudad. ¿Sería genial no? Te tenemos una buena noticia: Quito cuenta con una iniciativa que representa un beneficio ambiental equivalente a la siembra de 2’400.000 árboles, y que permite una reducción de 10.000 toneladas de metano (CH4) al año, es decir, 240.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2).

¿Sabes de que se trata? Es la Planta de Biogás que opera desde el 2012 en el Relleno Sanitario de El Inga, con la colaboración de la Empresa Gasgreen a través de una alianza estratégica con la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP). Es el único proyecto de este tipo en nuestro país, y validado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se orienta a eliminar gas metano a gran escala, transformándolo en un suministro de 5.500 kW de energía eléctrica limpia en beneficio de 25.000 hogares del Ecuador.

Además de que posibilita la reducción del 30% de los gases contaminantes que se generan en nuestro relleno sanitario, este innovador proyecto funciona mediante algo que podríamos denominar monedas ambientales. Conocidas como CER´s (Certificados de Reducción de Emisiones), son bonos de disminución de gases de efecto invernadero que tienen por objetivo contrarrestar el cambio climático. El Municipio de Quito es propietario de un 75% de estos CER´s, que si se los vendiera en el mercado, implicarían para nuestra ciudad una ganancia anual aproximada de 759.000 dólares.

La Planta de Biogás de EMGIRS-EP y Gasgreen trabaja en función de un compromiso establecido por más de 100 países en la Cumbre del Clima (COP26) con el fin de reducir las emisiones de metano, responsables del 25% del aumento de la temperatura global del planeta.

Ahora que has recibido tantas noticias buenas juntas, anímate a contribuir también en la construcción de un Quito más limpio, separa tus residuos y ayúdanos a que iniciativas como esta sigan siendo rentables; pero, sobre todo social y ambientalmente sostenibles.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top