Brigadas médicas llevan esperanza a las comunidades

Tamaño letra:

cubeto9bini

“Me da mucha tristeza ver como está avanzando la enfermedad de mi hijo, por eso agradezco que ustedes hayan venido y nos hayan tomado en cuenta”, fueron las palabras de doña María Alquinga al recibir atención médica, nutricional y psicológica gratuita para su hijo, quien padece de un 80% de discapacidad, y con quien reside en la comunidad de Santa Ana, aledaña al Relleno Sanitario El Inga.

Como doña María, aproximadamente 162 personas se beneficiaron de la atención ofrecida por las brigadas médicas del programa de intervención integral de la estrategia “One health – Una sola salud”, que la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) junto a la Secretaría de Salud del Municipio, llevaron este fin de semana hasta las comunidades de Santa Ana, Itulcachi, El Inga y El Belén, ubicadas en el área de influencia directa al relleno sanitario.

Dichas acciones de asistencia, buscaron suplir las necesidades básicas y emergentes de la comunidades para contribuir con el mejoramiento del estado de salud y bienestar general de niños, adultos y personas de la tercera edad. Adicionalmente, se contó con el servicio médico veterinario de desparasitación para mascotas. De esta manera, EMGIRS-EP evidencia su compromiso con la construcción de procesos de responsabilidad social amplios e incluyentes.

La labor realizada durante este fin de semana contribuyó con el fortalecimiento de los lazos y relaciones de colaboración entre EMGIRS-EP y las cuatro comunidades ubicadas en la cercanías de El Inga, quienes continuarán contando con el apoyo y los cuidados de este aliado de manera periódica y continúa, asegurando así condiciones de vida sanas y dignas para todos los habitantes de las comunidades.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top