Merecido homenaje para nuestras guerreras ambientales

Tamaño letra:

cubeto9bini

Esta mañana doña Blanca se levantó, desayunó, y como de costumbre fue a su trabajo en el Centro de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) de La Delicia. Pero este fue un día diferente: recibió atención odontológica gratuita, asistió a una feria de ropa y zapatos, y para darse un gusto, tuvo un cambio de look que incluyó corte de cabello y arreglo de uñas.

En el marco del mes de la mujer, este homenaje para nuestras guerreras ambientales, fue posible gracias a una iniciativa conjunta entre la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), ReciVeci y la empresa Tetrapack, con el objetivo de dignificar el trabajo que realizan las gestoras ambientales, quienes a nivel nacional representan más del 70% del total de personas que laboran en el reciclaje.

El evento, que buscó brindar un espacio ameno y estimulante para las trabajadoras del CEGAM, incluyó una jornada de pintura de un mural ecológico con un mensaje de visibilización de su labor y la cultura del reciclaje. Pero, además, afirmando el compromiso de mejorar sus condiciones de trabajo, se contó con la donación de cuatro coches para transportar el material reciclado.

Durante la jornada de hoy doña Blanca salió de la rutina. Pero también, fue testigo de los esfuerzos que la empresa pública y privada mantiene por reconocer y retribuir la labor que ella y sus compañeras en el CEGAM de La Delicia realizan, al ser quienes han asumido con valentía la tarea de ayudarnos con el cuidado medioambiental de nuestra querida ciudad. 

cubeto9bini

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top