Estudiantes se informan sobre residuos sólidos en la semana del ambiente

Tamaño letra:

72

El Municipio de Quito, como parte de las actividades programadas por la Semana del Ambiente, realiza jornadas informativas en los establecimientos educativos municipales. Hoy, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP), visitó a los estudiantes de la Unidad Educativa Municipal “Bicentenario” con la finalidad de concientizar a los niños y jóvenes sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos.

Los alumnos conocieron sobre la campaña “Quito a Reciclar” en sus diferentes ejes: reciclables, orgánicos y especiales domésticos. Adicionalmente, demostraron interés por impulsar nuevos proyectos en su institución y en su hogar para promover la reducción de basura que es desechada inadecuadamente.

Los funcionarios de la EMGIRS EP explicaron sobre el trabajo que realiza la Municipalidad con los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM) con el objetivo de brindar un trabajo digno a las personas que recolectan y comercializan los materiales reciclables en la ciudad, así como contribuir al cuidado del medio ambiente.

De igual manera, pudieron conocer sobre el proyecto de aprovechamiento de la materia orgánica que se genera en los mercados y que es coordinador por Secretaría Metropolitana de Ambiente, EMGIRS EP y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO).

Finalmente, recibieron información sobre las manera apropiada de separar y entregar los residuos especiales domésticos como pilas, baterías, focos fluorescentes, lacas de pinturas, medicinas caducadas y electrodomésticos pequeños en los nuevos contenedores ubicados en diferentes puntos del Distrito Metropolitano de Quito.

Hasta el 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Ambiente, se realizarán estas charlas en otras instituciones educativas como las Unidades Educativas Municipales “Eugenio Espejo” y “Calderón”; así como el Colegio Municipal “Fernández Madrid”.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top