Comunidades visitan el nuevo cubeto en el relleno sanitario

Tamaño letra:

45

 

Este cubeto entró en funcionamiento desde el martes 24 de enero y recibirá 975.896 toneladas de residuos sólidos urbanos, por un periodo de 16 meses, con lo cual la EMGIRS EP continúa brindando este importante servicio a la cuidad.

Entre el miércoles 25 y el sábado 28 de enero de 2016, los dirigentes de las comunidades de El Belén, Santa Ana, e Itulcachi, constataron el buen funcionamiento del nuevo cubeto y recorrieron el resto de las instalaciones del Relleno Sanitario.

Durante este recorrido por las instalaciones se reconoció el compromiso de la EMGIRS EP con las comunidades y el ambiente por reducir los pasivos ambientales (lixiviados) generados durante operación del relleno y el buen manejo de los desechos sólidos del Distrito.

Esta visita estuvo guiada por el Gerente de Operaciones de la EMGIRS EP, Ing. Santiago Andrade, quien respondió las preguntas e inquietudes generadas por los miembros de las diferentes comunidades. El recorrido duró aproximadamente una hora y los dirigentes se retiraron con la tranquilidad de saber que se está manteniendo un manejo técnico e integral de los desechos sólidos que ingresan en el Relleno Sanitario.

Estas visitas son importantes y necesarias en un marco de total transparencia con las comunidades circundantes al Relleno Sanitario y en respuesta a una política permanente de “Buen Vecino”, con la cual se pretende mejorar y mantener las buenas relaciones comunitarias de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top