En primera instancia fueron beneficiadas 918 personas en las jornadas médicas que se realizaron entre los meses de septiembre y octubre del presente año. Además en noviembre se llevó a cabo un reforzamiento de los chequeos médicos en las comunidades de Santa Ana e Itulcahi, donde se proporcionaron los servicios de oftalmología, salud preventiva y odontología, a 144 personas.
Durante 2015, 1062 personas recibieron atención en especialidades como medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, psicología, audiometría, nutrición y salud sexual y reproductiva. Además, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito brindó asistencia con medicina preventiva, a través de las unidades móviles de “Salud al Paso”; mientras que la Secretaría Metropolitana de Deportes se hizo presente con actividades de bailo-terapia, fútbol-tennis y ajedrez.
Estas actividades forman parte de la política social de la Alcaldía de Quito, presidida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel. Los principales objetivos de las Brigadas Médicas que se realizan por segundo año consecutivo, fueron facilitar el acceso a los servicios de atención médica básica, proporcionar tratamientos a enfermedades y prevenir posibles patologías, para contribuir al mejoramiento de la salud de los habitantes de las cuatro comunidades. En las I Brigadas Médicas realizadas en el 2014, se atendieron a 874 habitantes del sector.
La atención médica se realizó con la participación de la Secretaría Metropolitana de Salud, Clínica Boreal, Centro Salud Auditiva, Fundación Visual y Fundación Oftalmológica del Valle. Además, mediante la gestión de EMGIRS EP se entregaron medicamentos gratuitos, que fueron donados por los laboratorios: Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka, grupo Unipharm Ecuador y Abbott.
Con la ejecución de las II Brigadas Médicas, la EMGIRS EP busca mejorar con #compromisoquiteño las condiciones de salud de los más de 3.500 habitantes de las cuatros comunidades mencionadas.