Gracias al aporte profesional de los integrantes de Urbanimal se logró intervenir a un total de 164 mascotas,149 perros y 15 felinos, los cuales recibieron cuidados de calidad con la finalidad de reducir su proliferación, y contribuir al bienestar de cerca de 3.000 habitantes de las comunidades, a través de métodos permitidos por la municipalidad.
La primera fase de la Campaña de Esterilización Gratuita de Mascotas se realizó en marzo del 2015 en El Inga Bajo, donde fueron esterilizados 35 perros y 2 gatos. Luego se atendieron a 47 canes y 5 gatos en Itulcachi; 44 perros y 5 gatos en Santa Ana; y 23 perros y 3 gatos en El Belén.
Fernando Arroyo, coordinador de Urbanimal, expresó su satisfacción por el trabajo realizado en beneficio de los animales y los moradores de las comunidades cercanas al Relleno Sanitario. “Que bueno que podamos realizar estas jornadas para poder alcanzar los niveles recomendados de animales esterilizados para el bienestar de todos”, mencionó.
Por su parte, el Dr. Santiago Correa, Coordinar Administrativo de EMGIRS EP, a nombre del Ing. Luis Mayorga Mora, Gerente General de la empresa metropolitana, expresó su agradecimiento por el aporte humano y técnico brindado por Urbanimal, para cumplir con uno de los requerimientos de las comunidades del sector.
Esta iniciativa forma parte de las diferentes actividades que realiza la EMGIRS EP, a través de la Coordinación de Gestión Social y Comunicación, como parte de la política de responsabilidad social de la actual administración municipal presidida por Mauricio Rodas Espinel, Alcalde de Quito, mismas que están direccionada a beneficiar a los habitantes de las cuatro comunidades aledañas al Relleno Sanitario de Quito.
Las diferentes dependencias municipales trabajamos coordinadamente para mejorar la calidad de vida de los quiteños y quiteñas, sin escatimar esfuerzos. Con #compromisoquiteño trabajamos con mejores prácticas ambientales y de salubridad, para vivir en un ambiente sano y saludable.