Durante la primera jornada de las II Brigadas Médicas 2015 que se desarrolló el sábado 29 de agosto en la comunidad de El Inga Bajo, fueron atendidas 207 personas en las especialidades de medicina general, pediatría, audiometría, salud sexual y reproductiva y psicología.
Esta actividad fue organizada por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) como parte de la responsabilidad social e inclusión ciudadana en beneficio de las comunidades de El Inga Bajo, El Belén, Santa Ana e Itulcachi, localizadas en las áreas circundantes al Relleno Sanitario de Quito.
Desde las primeras horas de la mañana, 12 especialistas atendieron en la casa comunal con chequeos exhaustivos a niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores, mediante el tratamiento de enfermedades presentes o para prevenir alguna patología futura. En medicina general fueron atendidas 110 personas; en audiometría 40, salud sexual y reproductiva 40; y, en psicología 40.
“Que bueno que nos puedan ayudar atendiéndonos. Nosotros no tenemos la posibilidad de buscar atención médica y estas visitas a nuestra comunidad nos ayudan bastante para cuidar nuestra salud”, expresó Mercedes Simbaña, de 52 años. De igual manera, María Fabiola Vilatuña, de 57 años, manifestó que “he venido para que me revisen si sigo bien de salud y especialmente para que me chequeen los oídos”.
La atención médica se realizó con el respaldo de la Secretaría de Salud y la Fundación Salud Auditiva. Además, se entregaron medicamentos gratuitos donados por los laboratorios: Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka, grupo Unipharm Ecuador y Abbott.
El objetivo principal de las II Brigadas Médicas, que por segundo año consecutivo organiza EMGIRS EP, es mejorar las condiciones de salud de los habitantes y está dirigida a más de 3.000 habitantes de las cuatros comunidades. La atención en las tres comunidades restantes se realizará en El Belén el sábado 12 de septiembre; en Santa Ana, el sábado 19 de septiembre; y, en Itulcachi, el sábado 26 de septiembre.
La administración municipal presidida por Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, prioriza el bienestar de la salud de los quiteños y quiteñas, mediante actividades coordinadas con las diferentes entidades municipales.
Con #compromisoquiteño nos acercamos a las comunidades para atender sus requerimientos en el marco de la responsabilidad social con la que trabaja la EMGIRS EP.