MEMBER LOGIN

EMGIRS-EP ACTÚA CONFORME A LA LEY

Tamaño letra:

 

Fue rechazada la acción de protección interpuesta por Duragas S.A. por lo que, la Jueza de la Unidad Judicial en la que recayó este proceso, resolvió en favor de la Empresa Pública de Gestión Integral de Residuos Sólidos, Emgirs-EP, para la construcción de la celda emergente No. 12, que fue anunciado en marzo de este año, ante el Concejo Metropolitano de Quito.

Con esta acción se demostró que la Emgirs-EP cumplió con el debido proceso para realizar la declaratoria de expropiación parcial del terreno de propiedad de Duragas S.A., en total apego a la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

Emgirs-EP presentó y expuso ante la autoridad judicial las pruebas, documentación y evidencia necesaria evidenciando que este proyecto no afecta las operaciones de la empresa Duragas S.A., además, no vulnera sus derechos constitucionales y mucho menos pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y del ambiente; por el contrario, este es un proyecto que garantiza y precautela el bienestar colectivo de la ciudad.

Cabe mencionar que esta institución municipal mantiene firme la responsabilidad de cumplir con los preceptos determinados en la normativa ambiental vigente para todas las operaciones que se desarrollan, incluida la construcción y operación de celda emergente No. 12.

Emgirs-EP, al igual que todas las empresas metropolitanas, continúan con su compromiso de trabajar de manera técnica y especializada, para precautelar la seguridad de la comunidad, manteniendo estándares de calidad en su servicio y respetando el medio ambiente.


 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top