Emgirs-Ep apoya el reciclaje en los barrios capitalinos

Tamaño letra:

cubeto9bini

Con el objetivo de fomentar la cultura del reciclaje en los barrios quiteños, la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs - EP) a través de Raúl Tapia, Gerente General de la institución, se ha unido a la iniciativa impulsada por Día Verde conjuntamente con la Policía Nacional del Ecuador para concientizar a nuestros ciudadanos más pequeños sobre el cuidado del medioambiente.

En Quito el desecho de residuos genera 1600 kilos de basura cada minuto, que son factibles de ser reciclados para contribuir con la disminución de su impacto en la naturaleza. Ante ello la Emgirs EP, comprometida con esta iniciativa que busca fomentar el reciclaje en la fuente, participó del evento “1, 2, 3, Luces, Cámara, Acción” realizado el 23 de octubre con niñas y niños del barrio El Calzado.

Dentro del proyecto que propone inculcar prácticas medioambientales responsables desde la infancia, los asistentes al evento llevaron desde sus hogares material de reciclaje que se convertirá posteriormente en ingresos destinados a dignificar el trabajo de los recicladores de base. El programa contó con shows lúdicos y artísticos, la proyección de una película, así como la promoción desde la Emgirs – EP de la campaña “El Rimember, historias quiteñas recicladas”, orientada a la educación de los capitalinos sobre la importancia del reciclaje y la correcta separación de residuos.

Esta alianza público privada fortalecerá el tejido social de los barrios de nuestra ciudad y aportará con la concientización sobre la importancia de manejar una economía circular, que permita que Quito ahorre USD 60 000 diarios en la gestión de sus residuos y mejore la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top