La Emgirs-EP cuenta con Nuevo Tren de Tratamiento de Lixiviados que cumple con la tabla 9 del Acuerdo Ministerial 097-A

Tamaño letra:

cubeto9bini

 

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) diseñó e implementó un plan de acción para el manejo de lixiviados en el Relleno Sanitario del DMQ,  el cual permite prevenir y controlar posibles riesgos ambientales.

El Relleno Sanitario del Inga cuenta con una licencia ambiental otorgada por el Ministerio del Ambiente y Agua en cuyo Plan de Manejo Ambiental se contempla que el tratamiento de lixiviados debe cumplir con los criterios de descarga a un cuerpo de agua dulce (tabla 9 del Acuerdo Ministerial 097-A).

Desde enero del 2021 se puso en marcha la cuarta fase del tratamiento de lixiviados, la cual obtuvo un efluente que a partir de los análisis realizados por el laboratorio acreditado por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), cumple con los criterios de calidad para descargar estos líquidos.

La EMGIRS-EP socializo este logro con las comunidades de influencia directa al Relleno Sanitario y  además procederá a notificar el cumplimiento de los estándares de calidad al Ministerio del Ambiente y Agua.

Este es un logro importante para la ciudad de Quito, ya que por primera vez la EMGIRS EP cuenta con la tecnología necesaria para ejecutar este tratamiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top