Emgirs-EP cumple con el proceso de calibración de básculas en sus frentes operativos

Tamaño letra:

Las básculas tanto en las estaciones de transferencia – norte y sur - como en el Relleno Sanitario del DMQ, son un instrumento de medición importante para controlar la cantidad de residuos que ingresan diariamente. Estos datos ayudan a determinar el tamaño que deberá tener un cubeto y cuánto tiempo de vida útil tendrá. Esta información también es ocupada por Emaseo para el control de sus rutas de recolección y planificación futura.

Debido a un gran número de vehículos que ingresan a las estaciones de transferencia de residuos - 4500 unidades al mes en la norte y 3500 en la sur- se realiza el proceso de pesaje en básculas a los vehículos al ingreso en los frentes operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos Emgirs EP.                        

Para la calibración de las básculas se tiene tres etapas que las realiza el INEN. Primero la de repetibilidad, que verifica que el peso de los camiones no varíe las veces que este se pese, es decir, si se sube un camión de 1500kg a la báscula, debe tener el mismo peso todas las veces que suban el vehículo. Segundo, la excentricidad, mientras el camión se mueve por la báscula no debe cambiar su peso. Y tercero la linealidad, en donde con los pesos estándar que tienen INEN de 500kg, se van situando en la báscula y debe marcar lo mismo que se están colocando.

Por medio de las básculas se realiza el cobro a los particulares industriales, y el pago a los contratistas de las estaciones de transferencia. Al no estar calibrada la báscula puede generar pérdidas o cobros excesivos a los diferentes clientes de la Emgirs EP, por eso como parte de un pago y cobro justo es importante realizar esta calibración periódicamente.

Las básculas de todos los frentes operativos de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos pasaron satisfactoriamente todas estas pruebas. Estos procesos de control se realizan cada año, logrando así tener las básculas calibrada al mismo tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top