Emgirs-EP fortalece la bioseguridad de los recicladores de la Estación de Transferencia Norte

Tamaño letra:

El Municipio de Quito a través de la Empresa Metropolitana de Gestión integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) entregaron kits de bioseguridad en la Estación de Transferencia Norte. Con el apoyo de la empresa privada, estos gestores ambientales de la asociación ‘Vida Nueva’, recibieron guantes, mascarillas y visores como parte del protocolo de seguridad implementado para su retorno.

Dentro de las gestiones realizadas, Emgirs EP estableció un protocolo de bioseguridad para garantizar y preservar el bienestar de los recicladores en el ejercicio de sus actividades laborales. Y así dar cumplimiento al compromiso del Alcalde con el gremio de recicladores Vida Nueva. Hoy el burgomaestre junto a la gerente general de la empresa pública recorrieron las instalaciones de la ET Norte verificando la aplicación adecuada del protocolo de bioseguridad.

Los recicladores se separaron en cuatro grupos de 45 personas, e ingresarán a las instalaciones de la ET Norte en horarios diferenciados, permitiendo así mantener el distanciamiento obligatorio. Dentro de las medidas y protocolos establecidos, Emgirs EP realizará capacitaciones constantes de cómo mantener el triangulo de vida: uso de mascarilla, distanciamiento de 2 metros y el correcto lavado de manos.

 “Gracias al esfuerzo y al apoyo del señor Alcalde se pudo aprobar el protocolo en el COE provincial, que lo que nos ha permitido es poder brindar las medidas de seguridad necesarias para que ustedes puedan ejercer sus actividades económicas”, afirmó Dávila a los recicladores durante el evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top