Quito hacia el futuro: El BID y la Emgirs unen esfuerzos para gestionar los residuos.

Tamaño letra:

  

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) apoya la gestión de residuos sólidos en Latinoamérica en países como: Perú, Chile, Argentina, entre otros; siendo una de las principales fuentes del desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. Hoy, en convenio con la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), planean hacer de Quito una ciudad de vanguardia en la gestión de la basura.

La semana pasada la gerente general de la Emgirs, María Gabriela Dávila, junto a su equipo técnico, coordinó mesas de trabajo con expertos que asesorarán con un criterio especializado, un innovador sistema de gestión, uso y reúso de residuos sólidos en la ciudad de Quito. En esta expectativa se comparten las metodologías técnicas que se usan para el tratamiento de lixiviados.

El BID centrará sus esfuerzos en mejorar este proceso en base a modelos exitosos que se han desarrollado en Latinoamérica con ayuda de regiones europeas y asiáticas. En Brasil, por ejemplo, se han encontrado innovadoras soluciones para el tratamiento de residuos adaptados en sus condiciones.

Se busca que la construcción de cubetos en el Relleno Sanitario ya no sea la alternativa contingente de la gestión y manejo de residuos. “Hemos buscado este apoyo multilateral porque creemos que es la mejor decisión. Necesitamos expertos técnicos y de experiencia en países de Latinoamérica”, mencionó Dávila.

Un tratamiento moderno y la gestión sustentable de residuos sólidos es la prioridad para la Emgirs. Se prospecta que, mediante esta alianza, se establece un modelo innovador, tecnológico y viable para los quiteños y quiteñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top