MEMBER LOGIN

Bienvenido

Recuérdeme

Gracias por su visita

Relleno sanitario de Quito opera con licencia ambiental

Tamaño letra:

Relleno sanitario de Quito opera con licencia ambiental

El Ministerio de Ambiente del Ecuador emitió la Licencia Ambiental del Relleno Sanitario de Quito a finales de mayo del presente año, lo que representa una garantía de que su mantenimiento y operación se encuentran dentro de los parámetros ambientales requeridos por la máxima autoridad ambiental del país.El Ministerio de Ambiente del Ecuador emitió la Licencia Ambiental del Relleno Sanitario de Quito a finales de mayo del presente año, lo que representa una garantía de que su mantenimiento y operación se encuentran dentro de los parámetros ambientales requeridos por la máxima autoridad ambiental del país.
La obtención de esta licencia se concretó después de un largo proceso compuesto por varias etapas. De esta manera, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) cuenta con la validación para continuar trabajando bajo los mismos parámetros de eficiencia, así como de manera técnica y ambientalmente responsable.
El Relleno Sanitario de Quito es un espacio de aproximadamente 50 hectáreas, donde diariamente llega un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos para ser dispuestas técnicamente en los cubetos, reduciendo al máximo los impactos ambientales que podrían generar.
Con la emisión de la licencia, la Emgirs iniciará inmediatamente el proceso para realizar una auditoría ambiental que permitirá continuar evaluando el manejo del Relleno Sanitario.
La Emgirs fue creada en octubre de 2010 mediante Ordenanza Metropolitana No. 323, en la que se determina que es la institución municipal encargada de las operaciones del Relleno Sanitario de la ciudad, bajo responsabilidad social y ambiental.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top