MEMBER LOGIN

Bienvenido

Recuérdeme

Gracias por su visita

Fondo de Compensación financió nuevo centro médico en el “El Inga Bajo”

Tamaño letra:

centro medico

La comunidad El Inga Bajo, ubicada en los alrededores del Relleno Sanitario de Quito, cuenta con un nuevo Centro Médico para la atención preventiva de sus habitantes. El cerramiento y equipamiento (material de exploración médica, mobiliario, instrumental, materiales e insumos médicos, entre otros) del establecimiento fueron financiados con el Fondo de Compensación, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP).

Con el desembolso de 66 mil dólares para esta obra, se han entregado 478 mil 512 dólares hasta inicios del presente año para le ejecución de bienes, obras y servicios de compensación destinados a proyectos en varios ámbitos de inversión social para esta comunidad.

Durante el evento de inauguración, Carlos Arias, gerente de EMGIRS, mencionó: “Este grandioso proyecto es lo justo para ustedes porque merecen una salud de primera categoría”.

Por su parte, Fabián Alquinga, presidente del Comité de Desarrollo Comunitario “El Inga Bajo” expresó su agradecimiento por la gestión municipal desarrollada por la EMGIRS-EP para agilizar el desembolso del dinero según las necesidades programadas en el Plan Anual de Inversión.

En 2011, el Municipio de Quito firmó un Acuerdo de Compromiso con los barrios: El Inga Bajo, Itulcachi, Santa Ana y El Belén, donde se estableció la creación del Fondo de Compensación que se constituyó con el valor de USD 1,20 por cada tonelada de residuos sólidos, proveniente del Distrito Metropolitano de Quito que se disponga en el Relleno Sanitario, y cuya compensación será destinada equitativamente a las 4 comunidades del área de influencia directa, con la realización de obras, bienes o servicios.

CM 1 1 800x418

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top