Tamaño letra:

9.000 estudiantes municipales recibieron capacitacion sobre reciclaje

9.000 estudiantes municipales recibieron capacitacion sobre reciclaje

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Ambiente, capacitó a 9.000 estudiantes municipales con información sobre el proyecto “Quito A Reciclar”.
Las jornadas de capacitación se desarrollaron durante 3 meses en 20 instituciones educativas municipales con la finalidad que los alumnos conozcan y concienticen sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos desde la fuente de generación, a través de un proceso de separación y reciclaje eficiente.
El proyecto “Quito a Reciclar” se ejecuta sobre varios componentes que implementan servicios diferenciados para la recolección de residuos sólidos como papel, periódico, cartón, plástico, PET, vidrio, enlatados y tetrapack, así como de domésticos especiales (focos ahorradores, pilas, baterías, lacas, pinturas, medicinas caducadas, eléctricos y electrónicos pequeños), y orgánicos en mercados del Distrito.
El Municipio de Quito trabaja en el cumplimiento de los objetivos del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos: una de sus metas es llegar cada año al 33% de los estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el desarrollo de programas de educación, información y sensibilización.
Quienes estén interesados en entregar sus residuos aprovechables pueden ingresan en www.quitoambiente.gob.ec y dar clic en el link Quito A Reciclar, donde podrán ubicar el punto más cercano para depositarlos, según cada tipo de desecho como plástico, enlatados, pilas, baterías, focos fluorescentes, papel , cartón, medicina caducada, vidrios, tereques, muebles, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top