Tamaño letra:

15mil

15mil

Como parte de la campaña “Quito a Reciclar”, el Municipio de Quito brinda el servicio de recolección y almacenamiento de residuos de manejo especial generados en los domicilios. Desde marzo de 2017 hasta finales de febrero de 2018, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ha almacenado temporalmente 15 mil kilogramos de este tipo de desechos conformados por focos ahorradores y fluorescentes, pilas usadas, lacas y pinturas, medicamentos caducados, y material electrónico o electrodoméstico.

En el Distrito Metropolitano de Quito  se generan un promedio de  2.000 toneladas diarias de residuos sólidos. Los residuos correspondientes a pilas y fluorescentes es el 0,09%, lacas y pinturas 0,86%, medicinas caducada 0,23% y electrónicos 0,18%. Este tipo de material contiene componentes altamente nocivos, por lo que la Secretaría Metropolitana de Ambiente, la EMGIRS-EP y la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) coordinan la ejecución de este proyecto.

La ciudadanía puede entregarlos en los contenedores de color amarillo y rojo que están ubicados en diferentes puntos de Quito, los mismos que pueden ser identificados ingresando en el link Quito a Reciclar de la página www.emgirs.gob.ec.

Estos residuos domésticos especiales deben ser depositados en los contenedores de la siguiente manera:
Focos ahorradores y fluorescentes enteros e intactos, sin empaques o fundas.Pilas usadas dentro de recipientes limpios y secos.Lacas y pinturas bien tapadas en su envase original y en un volumen de máximo un galón.Medicamentos caducados en sus envases bien cerrados.Material electrónico o electrodoméstico de un tamaño máximo de una laptop o tostadora.La Municipalidad ejecuta esta iniciativa con la finalidad de reducir el impacto ambiental y en la salud que pueden ocasionar al ser dispuestos de manera incorrecta.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top