Tamaño letra:

compactador

El Relleno Sanitario de Quito cuenta con un nuevo compactador de residuos sólidos para optimizar su gestión, que fue entregado el pasado 12 de mayo.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) capacitó al personal que manejará la maquinaria con el respaldo técnico de la empresa fabricante con la finalidad de realizar una operación técnica y eficiente.
Un total de 10  técnicos deberán ejecutar un manejo adecuado del compactador, ya que es una herramienta que aportará para alargar la vida útil del Relleno Sanitario mediante el aprovechamiento del espacio. De esta manera, el Municipio de Quito implementa alternativas pioneras relacionadas a la gestión integral de residuos sólidos.
La EMGIRS-EP dispone diariamente un promedio de 2.000 toneladas de residuos sólidos, por lo que su operación requiere de una compactación homogénea, que  evitará problemas de estabilidad en las celdas, minimizará los espacios vacíos, disminuirá el escape de desechos, reducirá el riesgo de incendio, bajará la percolación de fluidos y la migración de metano.
La maquinaria, que es de fabricación alemana, pesa 37 toneladas y cuenta con ruedas metálicas con apisonadores frontales y posteriores, así como con dos limpiadores por rueda para prevenir la acumulación de basura. Sus características son apropiadas para conseguir una alta presión específica sobre el terreno, especialmente en espacios como rellenos sanitarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top