Tamaño letra:

Tour Quito

Las empresas privadas de la capital se han sumado a participar en la iniciativa municipal denominada Tour Quito A Reciclar, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca directamente como se realiza el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad mediante recorridos programados al Relleno Sanitario, las Estaciones de Transferencia y los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM).Las empresas privadas de la capital se han sumado a participar en la iniciativa municipal denominada Tour Quito A Reciclar, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca directamente como se realiza el aprovechamiento, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos que se generan en la ciudad mediante recorridos programados al Relleno Sanitario, las Estaciones de Transferencia y los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM).

Representantes de una cadena de alimentos y de una empresa de textiles visitaron estas instalaciones operadas por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) con la finalidad de observar y aprender sobre el proceso que la Municipalidad realiza con la basura después de que es recolectada.

“Recorrer sus instalaciones y presenciar cómo hacen la gestión de residuos en el Distrito Metropolitano de Quito refuerza el compromiso para hacer gestión ambiental en nuestra compañía”, expresó William Medina, coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional y Ambiente de la Tablita del Tártaro.

Los representantes de esta empresa destacaron la importancia del trabajo que la EMGIRS-EP realiza con los gestores ambientales de los CEGAM, que son los centros donde se recicla el material aprovechable. “Nos parece importante también ver el aporte social que fomenta la EMGIRS, y estamos interesados en aportar en el reciclaje a través de los CEGAM”, agregó Medina.

Los interesados en participar pueden ingresar su solicitud en la página web www.emgirs.gob.ec, donde podrán seleccionar los lugares a visitar entre los que se incluyen: Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), Estaciones de Transferencia y Relleno Sanitario. Los recorridos son guiados por técnicos, quienes explicarán la gestión de todos los procesos de los que se encarga la EMGIRS-EP.

En el Tour “Quito A Reciclar” pueden participar estudiantes, empresas privadas y públicas, municipalidades, entre otras personas interesadas en ampliar sus conocimientos en residuos sólidos y en el tema de reciclaje.

tqr 1 1 800x418

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top