Logfinal
escazh-TWnlenfrdeiwitjakoptrusv
 

MEMBER LOGIN

Bienvenido

Recuérdeme

Gracias por su visita

Tamaño letra:

escombreras santaanao1 

Desde finales de febrero de 2018 se habilitó la escombrera “Luis Tamayo”, ubicada en las calles L y A, en el barrio de Santa Ana perteneciente a la parroquia La Merced, a 2,67 kilómetros al sur del relleno sanitario de Quito.
En este lugar pueden entregar residuos como arena, grava, piedras, recebo, asfalto, concreto, ladrillo, cemento, acero, hierro, mallas, madera, capa orgánica, suelo, subsuelo de excavación, piezas de cerámica rotas y defectuosas. El horario de atención es de lunes a sábado de 08H00 hasta 17H00.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) es la institución municipal encargada de operar las escombreras autorizadas en el Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de brindar un servicio de disposición final técnico de los residuos provenientes de actividades relacionadas a la construcción.
Está previsto recibir 20.000 metros cúbicos con un promedio de ingresos diarios de 250 metros cúbicos. Así, el complejo de escombreras de Santa Ana sustituirá a la escombrera de Piedras Negras, cerrada el 30 de junio del 2017.
Recordamos a la ciudadanía que la Ordenanza Metropolitana 332 en su artículo 39 establece que “es responsabilidad de los productores de escombros su recolección, transporte y disposición final en las escombreras autorizadas”. Así como en su artículo 62 determina que “los únicos sitios para recibir escombros, tierra, ceniza o chatarra son los autorizados por el Municipio”.

ESCOMBRERA SANTA ANA 800x445

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top