Tamaño letra:

3100toneladas

3100toneladas

En el Relleno Sanitario de Quito se reciben los desechos sanitarios provenientes de hospitales, clínicas, veterinarias, estéticas, entre otros establecimientos que generen residuos que hayan estado en contacto con fluidos corporales. En este lugar opera una planta de tratamiento, donde ingresaron 3.100 toneladas de este tipo de residuo durante el 2017.En el Relleno Sanitario de Quito se reciben los desechos sanitarios provenientes de hospitales, clínicas, veterinarias, estéticas, entre otros establecimientos que generen residuos que hayan estado en contacto con fluidos corporales. En este lugar opera una planta de tratamiento, donde ingresaron 3.100 toneladas de este tipo de residuo durante el 2017.
La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) es la institución municipal encargada de brindar el servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios en el Distrito Metropolitano de Quito. El objetivo de es que estos residuos reciban un manejo adecuado desde su generación hasta su disposición final en el Relleno Sanitario.
Los generados están obligados a separarlos correctamente en recipientes y fundas plásticas de color rojo según el volumen de generación, el espacio físico y la frecuencia de recolección. Adicionalmente, deben eqtiquetarlos con la identificación correspondiente al contenido. Una adecuada hermeticidad, limpieza y transportación de los mismos asegurarán que no exista ningún tipo de contaminación.
EMGIRS-EP realiza la recolección mediante rutas y horarios programados con la ayuda de vehículos equipados con características especiales y el personal vestido con el equipo de protección adecuado para esta actividad. Al llegar a la planta de tratamiento del Relleno Sanitario se realiza su desactivación mediante autoclave por vapor húmedo, cuyo procedimiento consiste en mantenerlos en contacto directo con vapor saturado para ser esterilizados y destruir los microorganismos presentes. En ese momento ya son considerados como desechos comunes para ser depositados en celdas especiales.
A través de este servicio, el Municipio de Quito brinda una solución integral a los usuarios generadores de este tipo de residuos. Los desechos autorizados a recibir son gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales del paciente. No son admitidos los desechos anátomo-patológicos como órganos, tejidos y partes del cuerpo.
Los interesados en recibir el servicio de Gestión Integral de Desechos Hospitalarios o Sanitarios pueden ingresar al link denominado CONTRATOS EN LÍNEA que se encuentra en la página web institucional www.emgirs.gob.ec

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top