Tamaño letra:

Nuevo cubeto extendera el tiempo de vida util del Relleno Sanitario

Nuevo cubeto extendera el tiempo de vida util del Relleno Sanitario

Con una inversión de 309.978 dólares, el equipo técnico de la Unidad de Disposición Final de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ejecutó la construcción del cubeto 9A, espacio configurado técnicamente en el Relleno Sanitario, para ampliar su tiempo de vida útil y contar con una alternativa para recibir la basura, mientras se culmina la construcción del cubeto 9B.

Por primera vez, la EMGIRS-EP está en la capacidad de construir sus propios cubetos gracias al fortalecimiento de las capacidades del talento humano y a la dotación de materiales adecuados y maquinaria pesada que han sido prioritarios en la gestión de esta empresa.  En esta obra trabajaron 20 obreros y 6 operadores de maquinaria pesada de la empresa, generando un ahorro al Municipio y extendiendo la vida útil del Relleno Sanitario por cinco meses más.
Para lograr esta meta, la empresa capacitó a su personal para realizar tareas como termosuelda de geosintéticos, con el apoyo de equipos especializados adquiridos; así como, termofusión de tuberías de alta densidad y un estricto seguimiento topográfico, con equipo de tecnología de punta.
La EMGIRS trabaja, constantemente, en mejorar las capacidades de sus funcionarios y así garantizar una gestión adecuada de residuos sólidos a en beneficio  de Quito.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top