Tamaño letra:

manejo adecdesesanitarios

manejo adecdesesanitarios

Al Relleno Sanitario de Quito llega diariamente un promedio de 14 toneladas de desechos hospitalarios o sanitarios. Estos residuos son recolectados técnicamente por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) de establecimientos de salud, veterinarias, centros de estéticas, entre otros.
En estos centros se generan material descartable como gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento que haya estado en contacto con fluidos corporales del paciente.
La Municipalidad brinda este servicio de forma integral. La recolección y el transporte lo realiza en vehículos con características especiales y en base a rutas, horarios y frecuencias programadas acorde a la demanda. Después de ser usados son limpiados y desinfectados. Además, el personal trabaja con equipos de protección apropiado para la actividad.
Posteriormente, los desechos son transportados hacia la planta especializada para su tratamiento que está ubicada en el Relleno Sanitario de Quito, donde son puestos en contacto directo con el vapor saturado para provocar la destrucción o inactivación de los microorganismos presentes.
Después de pasar por este proceso son considerados como desechos comunes, por lo que ya pueden ser depositados en celdas específicas en el Relleno Sanitario.
Para que este material sea recolectado, debe estar correctamente separado y etiquetado desde la fuente de generación. No pueden ser recolectados desechos anatomo-patológicos como órganos, tejidos, partes de cuerpo, productos de la concepción y fluidos corporales.
Las personas interesadas en este servicio que proporciona la EMGIRS-EP pueden acceder a www.emgirs.gob.ec e ingresar al link Contratos En Línea, donde realizarán gratuitamente el trámite para obtener el contrato.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top