MEMBER LOGIN

Un recuento de tus desechos en el día del reciclaje

Tamaño letra:

cubeto9bini

¿Te has detenido a pensar cuánta basura generas en un día normal? Seguramente será alguna cáscara de fruta y quizás un cartón de bebida en tu desayuno; probablemente, algo de papel durante tu jornada laboral o educativa, y, nuevamente, cáscaras de verduras y plástico para los alimentos que preparaste para tu almuerzo. Para la tarde acaso una botella de refresco y la funda de un snack, y en la noche, podrías haber comprado algo de comida en envases desechables.

Son muchos desechos, ¿verdad? Ahora puedes entender el modo en que, sin darte cuenta, tu también contribuyes con la producción de las más de 2.200 toneladas de basura que generamos en Quito cada día. Pero lo más sorprendente es que, aunque materiales como el plástico, vidrio, tetrabrick, cartón e incluso nuestros desechos de residuos orgánicos podrían ser reciclados, en nuestra ciudad apenas le damos una segunda oportunidad al 2% de nuestros residuos.

Por ello, con el objetivo de concientizar a la población acerca de la importancia que tiene una gestión de residuos eficiente, y de la necesidad apremiante de reducir, reciclar y reutilizar, cada 17 de mayo conmemoramos a escala planetaria el día mundial del reciclaje, para proteger nuestro medioambiente, frenar el cambio climático y prolongar la vida útil del relleno sanitario urbano.

En el marco de celebración de esta fecha, el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) llevó a cabo la Feria del Reciclaje donde la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) estuvo presente, a través de la visibilización del trabajo comprometido y sacrificado que llevan a cabo los gestores ambientales.

La exposición que doña María Taco realizó en el stand de la Emgirs, sobre la labor que realiza diariamente para recuperar el material aprovechable y posibilitar que se convierta en un objeto que pueda tener un segundo uso, se constituyó en un llamado a los asistentes a reconocer la importancia de la separación de residuos en la fuente. Pero, principalmente fue un pedido de pausa a nuestra cotidianidad, para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y manejo de residuos, y de este modo, darle el respiro que tanto necesita a nuestro mundo.

¿Y tú qué opinas? ¿Te quieres unir a este grupo de guerreros ambientales y cuidar a nuestro planeta de la contaminación? ¡Pues, ahora es el momento! Comienza a reciclar, por ti, por tu familia, por un futuro verde para todos. Encuentra más información en nuestras redes sociales.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top