MEMBER LOGIN

USFQ y EMGIRS juntos por el medioambiente

Tamaño letra:

cubeto9bini

Este jueves 18 de noviembre de 2021 en las instalaciones del Salón de Cancillería de la Universidad San Francisco de Quito (USQF), la institución firmó el Convenio Marco de Cooperación Institucional con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS -EP), con el objetivo de planificar, desarrollar y ejecutar acciones destinadas a la educación y capacitación en temas medioambientales.

Como parte de un acuerdo de coordinación de estrategias, el convenio que tiene como plazo inicial un período de dos años, tiene como fin la implementación de planes y proyectos destinados al monitoreo y desarrollo de políticas medioambientales, la asistencia técnica en gestión integral de residuos sólidos y la implementación de un modelo de economía circular.

La firma de este convenio que permitirá desarrollar acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones sociales y medioambientales de la capital, iniciará con una campaña de reciclaje electrónico que tendrá como eje de trabajo a los Centros de Educación y Gestión Ambiental (Cegam), con el propósito de coordinar el acopio de este tipo de material y ejecutar talleres de capacitación sobre gestión ambiental de desechos electrónicos y joyería con los materiales reciclados.

El aporte de la Universidad San Francisco de Quito (USQF) será fundamental para que los proyectos educativos y de capacitación que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS – EP) se manejen bajo una línea innovadora que responda a la coyuntura social y medioambiental actual. Al respecto, el Dr. Diego Quiroga Ferri, Rector de la USQF, en su intervención en el evento hizo referencia al compromiso institucional por mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. En tanto que el Ing. Raúl Tapia, gerente general de la EMGIRS – EP, mencionó la importancia de consolidar estos lazos entre la academia y la empresa pública, que al unir su contingente posibilitará el mejoramiento de la calidad de vida ciudadana

 

   

   

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Av. Amazonas N51-84

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top