Gran acogida de visitantes al Tour “Quito a Reciclar”

Tamaño letra:

Gran acogida de visitantes al Tour Quito a Reciclar

Entre enero y agosto de 2018, cerca de 900 personas se sumaron a la iniciativa municipal denominada Tour “Quito a Reciclar”, cuyo objetivo es que la ciudadanía conozca y aprenda sobre la manera adecuada de separar y aprovechar el material reciclable, así como los procesos técnicos que se ejecutan para tratar los residuos sólidos de la ciudad y el impacto negativo al ambiente que su manejo inadecuado puede ocasionar.
Este tour es una de las actividades que son parte del proyecto “Quito a Reciclar” creado por la Secretaría de Ambiente que basa su eje de acción en la correcta separación de residuos reciclables, orgánicos y peligrosos.
Para que la ciudadanía comprenda lo importante tener buenas prácticas ambientales y recicle en la fuente, este tour realiza la visita a las Estaciones de Transferencia tanto al sur como al norte de Quito, donde permanecen los residuos sólidos por un período de máximo dos horas después de haber sido recolectados por la Empresa Pública Metropolitana de Aseo. Luego conocen cómo se aprovechan, se tratan y se disponen finalmente los residuos sólidos en el Relleno Sanitario.
Los visitantes observan el trabajo que realizan los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM), donde acopian y clasifican los materiales reciclables recolectados de la ciudad.
Los visitantes en su mayoría son estudiantes universitarios interesados en reforzar sus conocimientos académicos, sin embargo, también se unieron representantes de instituciones como el Hospital de las Fuerzas Armadas, la Asamblea Zonal La Delicia, la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada, Vicuña, Tablita del Tártaro y Supermercados Santa María.
 Las personas interesadas en conocer el proceso de reciclaje, transferencia, tratamiento y disposición final que se realiza con los residuos sólidos generados en el Distrito Metropolitano de Quito pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y agendar su recorrido en el link Tour Quito a Reciclar.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top