Estudiantes municipales se informan sobre Quito a reciclar

Tamaño letra:

colegios

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Ambiente, iniciaron desde esta semana un proceso de capacitaciones a los estudiantes de las institucionales educativas municipales con el objetivo de informarles sobre los servicios que son parte del proyecto “Quito Reciclar”.
Durante la primera semana fueron capacitados 472 estudiantes pertenecientes a la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcázar y el Colegio Municipal 9 de Octubre. La meta es llegar a un total de 20 establecimientos educativos para que los alumnos aprendan y concienticen sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos desde la fuente de generación, a través de un proceso de separación y reciclaje.
El Municipio de Quito trabaja la gestión de los residuos sólidos en base a la establecido en un plan maestro con proyecciones hasta el 2025, donde se determina como uno de los objetivos el “desarrollar programas de educación, información y sensibilización para la ciudadanía y las empresas privadas en materia de gestión de residuos”. Una de las metas de este objetivo es llegar cada año al 33% de los estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito.
Durante las charlas fueron informados sobre los diferentes componentes de “Quito a Reciclar” que implementa servicios diferenciados para la recolección de residuos sólidos como papel, periódico, cartón, plástico, PET, vidrio, enlatados y tetrapack, así como de domésticos especiales (focos ahorradores, pilas, baterías, lacas, pinturas, medicinas caducadas, eléctricos y electrónicos pequeños), y orgánicos en mercados del DMQ.
La ciudadanía puede conocer la ubicación de estos puntos de recolección ingresando en www.emgirs.gob.ec y dando clic en el link Quito a Reciclar.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top