La Empresa de Residuos participa tres años en el Municipio Móvil

Tamaño letra:

tres anos muni movil 01

 

La Administración General y la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregaron un reconocimiento a la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), por participar durante tres años consecutivos en la iniciativa denominada Municipio Móvil.La Administración General y la Dirección Metropolitana de Servicios Ciudadanos del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito entregaron un reconocimiento a la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), por participar durante tres años consecutivos en la iniciativa denominada Municipio Móvil.

Uno de los ejes de acción de la EMGIRS-EP es dar a conocer a la ciudadanía en general el trabajo que realiza el Municipio con la gestión responsable de las 2.000 toneladas diarias de residuos sólidos que llegan al Relleno Sanitario, así como la importancia ambiental que significa para la ciudad el reciclaje, enfocados en la política Cero Basura y la importancia de disminuir la generación de residuos sólidos.
Uno de los temas de mayor interés para la ciudadanía durante estos años ha sido el trabajo que realizan los gestores ambientales en los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAMS), donde clasifican, empacan y comercializan el material reciclable. Además, conocieron sobre el tratamiento de desechos hospitalarios y el manejo técnico de escombros.
La iniciativa del Municipio Móvil cumple, desde 2015, con el objetivo de facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios y parroquias. Adicionalmente, provee de otros servicios públicos como la emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión, actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial, transferencia de dominio, Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; medicina familiar, entre otros.

 

 

{gspeech} Texto a voz {/ gspeech}

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top