Trámite para contratos de recolección y tratamiento desechos sanitarios es gratuito

Tamaño letra:

camion not

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), brinda el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios generados en clínicas, hospitales, veterinarias, consultorios odontológicos, centros de estética, locales de tatuajes y piercing, moteles, burdeles y otros establecimientos que produzcan este tipo de residuos.El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), brinda el servicio de recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sanitarios generados en clínicas, hospitales, veterinarias, consultorios odontológicos, centros de estética, locales de tatuajes y piercing, moteles, burdeles y otros establecimientos que produzcan este tipo de residuos.
El trámite para obtener el contrato para recibir el servicio mencionado es complemente gratuito. Los interesados pueden generar su solicitud en la página web www.emgirs.gob.ec ingresando la información requerida en el enlace Contratos Online.
Un promedio de 15 toneladas de desechos sanitarios llegan diariamente al Relleno Sanitario de Quito, donde son tratados y dispuestos técnicamente en los cubetos mediante la gestión que realiza la EMGIRS EP.
Los desechos autorizados a recibir son gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales.
Con este servicio, la Municipalidad brinda una solución integral a los usuarios generadores de este tipo de residuos reduciendo los impactos negativos al ambiente y a la salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top