Alianza estratégica para mejorar gestión de residuos sólidos

Tamaño letra:

86

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) busca un socio estratégico para el desarrollo del proyecto “Nueva Estación de Transferencia Norte y Planta de Separación Sur del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)”.La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) busca un socio estratégico para el desarrollo del proyecto “Nueva Estación de Transferencia Norte y Planta de Separación Sur del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ)”.
El 24 de abril de 2017 se realizó la Convocatoria al Concurso Público Internacional para la selección de un socio estratégico para el desarrollo del proyecto mencionado.
El DMQ tiene un potencial reciclable del 24% y como EMGIRS-EP recuperamos el 1,5%. Uno de los propósitos de esta alianza es recuperar entre el 15% y 20% del material reciclable, convirtiendo a Quito en la ciudad con mayor volumen de residuos reutilizados a nivel nacional, implantando tecnología de punta y siendo un modelo de sostenibilidad ambiental en la región. Se estima que la inversión que realice la empresa privada sea de entre 20 y 25 millones de dólares.
Este concurso consta de tres fases: la primera fue una etapa de precalificación que arrancó el 26 de abril y culminó el 21 de junio con un total de 8 manifestaciones de interés, mismas que se pueden encontrar en la página web de la institución (www.emgirs.gob.ec).
La segunda fase consiste en un análisis de las propuestas técnicas y económicas de las empresas que resultaron precalificadas: Urbaser S.A. y Valoriza Quito S.A. Esta etapa se encuentra actualmente en marcha y culminará el 12 de octubre de 2017 con el anuncio de la propuesta seleccionada.
La fase final, que será entre octubre y noviembre, consiste en la negociación de los términos y condiciones contractuales con el propósito de establecer las condiciones más adecuadas para el desarrollo del proyecto y que se generen los mayores beneficios para los ciudadanos del DMQ. De esta manera la administración del Alcalde Mauricio Rodas se alinea a las buenas prácticas que buscan el apoyo de socios privados en beneficio de la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top