MEMBER LOGIN

Bienvenido

Gracias por su visita

Control de fauna urbana en comunidades circundantes al relleno sanitario de Quito

Tamaño letra:

controlfauna2018

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) junto con la Secretaria de Salud iniciaron una campaña en las comunidades aledañas al Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito para controlar la presencia de animales de compañía (perros y gatos abandonados), los cuales ocasionan problemas de seguridad y salud.

La campaña inició el 17 de enero del 2018 y se extenderá durante un mes. Esta consiste en realizar una evaluación casa por casa para conocer la situación de los animales de compañía y posteriormente, de ser el caso, esterilizarlos y buscarles un hogar si se encuentran en situación de abandono.

Durante la evaluación a las comunidades se determinó que existen 27 animales en situación de abandono; otros 12 están sin esterilizar y 21 no reciben la atención adecuada de sus propietarios.

Ante este panorama actualmente se realizan acciones de concientización con los propietarios de las mascotas y la comunidad para que se empodere de estos temas y evitar así el abandono.

De esta manera el Municipio de Quito busca, a través de la gestión interinstitucional, propiciar acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de las comunidades ubicadas en el área circundante del Relleno Sanitario: Santa Ana, El Inga Bajo, Itulcachi y El Belén.

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP       Dirección: Av. Amazonas N25-23 y Colón. Edificio España. Pisos 9 y 10.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP 2014 UPDATE 2018

Back to top