Operadores encargados de disposición final de basura son capacitados

Tamaño letra:

89

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), capacitó a los conductores y operadores de los tractocamiones y las maquinarias pesadas que son utilizadas para realizar la transportación y disposición final de las aproximadamente 2.000 toneladas que diariamente se reciben en el Relleno Sanitario.El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), capacitó a los conductores y operadores de los tractocamiones y las maquinarias pesadas que son utilizadas para realizar la transportación y disposición final de las aproximadamente 2.000 toneladas que diariamente se reciben en el Relleno Sanitario.

Con la finalidad de reducir los gastos que comprende la reposición de neumáticos y reducir los tiempos en que deben permanecer parados estos vehículos cuando existen este tipo de contratiempos, la EMGIRS-EP facilitó la formación de su personal para optimizar la vida útil de las llantas mediante el proceso de reencauchado.
La EMGIRS-EP es la institución municipal encargada de la operación del Relleno Sanitario de Quito; las Estaciones de Transferencia Sur y Norte; las Escombreras de El Troje 4, Oyacoto y El Semillero; así como de los Centros de Educación y Gestión Ambiental. Adicionalmente realiza la recolección, el tratamiento y la disposición final de los desechos sanitarios.
La misión de la empresa es gestionar el sistema de manejo, tratamiento y aprovechamiento de residuos sólidos urbanos del DMQ con responsabilidad social y ambiental, de manera eficiente, técnica, integral y transparente para contribuir al logro de una ciudad solidaria y de oportunidades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top