Empresa de Residuos lanza aplicación online para contratos de desechos sanitarios

Tamaño letra:

 57

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP), presenta a la ciudadanía el servicio de aplicación online para realizar los contratos para la recolección y el tratamiento de los desechos sanitarios en el DMQ.

Un promedio de 15 toneladas de desechos sanitarios llegan diariamente al Relleno Sanitario de Quito, donde son tratados y dispuestos técnicamente en los cubetos mediante la gestión que realiza la EMGIRS EP.

Actualmente, la EMGIRS EP tiene 3.000 contratos activos de generadores de desechos sanitarios y se ingresa un promedio de 20 nuevos contratos por día. Así, todas las clínicas, hospitales, veterinarias, consultorios odontológicos, centros de estética, locales de tatuajes y piercing, moteles, burdeles y otros establecimientos que produzcan este tipo de residuos, deben contar con un contrato para la recolección y tratamiento.

Antes, obtener este contrato para el tratamiento de los residuos sanitarios tomaba entre 12 a 15 días, ahora con la nueva aplicación online, el trámite se realizará entre dos a tres días, simplificando los procesos y ahorrando tiempo para los ciudadanos.

Con este servicio, el Municipio de Quito busca brindar una solución integral a los usuarios generadores de este tipo de residuos. Los desechos autorizados a recibir son gasas, torundas, baja lenguas, apósitos, jeringas sin agujas, guantes, material corto-punzante, y cualquier otro elemento desechable que haya estado en contacto con fluidos corporales.

Para acceder a este nuevo servicio de la Municipalidad, pueden acceder a www.emgirs.gob.ec e ingresar al link Contratos On Line, donde podrán realizar el procedimiento.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top