EMGIRS EP PRESENTÓ EL INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS DEL AÑO 2014

Tamaño letra:

Como parte de la responsabilidad ciudadana y conforme las leyes  y normativas del país, el viernes 27 de febrero del 2015, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- realizó la presentación del Informe de  Rendición de Cuentas correspondiente al Año 2014.

En esta oportunidad el Ing. Luis Mayorga Mora, Gerente General de la empresa, dio a conocer las principales actividades y proyectos desarrollados por las diferentes unidades administrativas, mismos que se ejecutaron mediante la aplicación de innovadores modelos de gestión técnica.

Este importante evento contó con la participación de los diferentes sectores sociales, entre los que se destacaron los representantes de las comunidades de Itulcachi, dirigentes de las comunas de Oyacoto y Cocotog; así como los integrantes de las agrupaciones de gestores ambientales; delegados de empresas y secretarías del DMQ; invitados del sector público y privado; técnicos y colaboradores de EMGIRS EP.  Cabe destacar la presencia de la Secretaria Metropolitana de Ambiente, Verónica Arias.

La agenda programada contempló la organización y funcionamiento de cuatro mesas de trabajo: Residuos Ordinarios, Tratamiento de Lixiviados, Residuos Especiales, y Escombreras, áreas que constituyen los principales ejes de la empresa y que sustentan su accionar cotidiano.

Mediante una metodología de trabajo, en esta oportunidad la ciudadanía tuvo la oportunidad de formular sus inquietudes y comentarios, mismas que fueron expuestas por los relatores de la ciudadanía, en la reunión  plenaria que concluyó con la suscripción del Acta de Acuerdos de Cumplimientos.

Los principales acuerdos están relacionados con la separación en la fuente promoviendo alianzas con empresas públicas para crear un proceso de separación y promover una recolección diferenciada de residuos sólidos; generar conciencia respecto al tratamiento de residuos e implantar políticas y planes de capacitación; promover revisiones técnicas y modificaciones de ordenanzas, a fin de trabajar conjuntamente con el directorio de la empresa en leyes sancionatorias; promover una difusión colectiva de quién es y que hace EMGIRS EP, entre otros.

El documento fue firmado por el Ing. Luis Mayorga Mora, Gerente General de EMGIRS EP; Rosa Myriam Pineda; Wilmer Guachamín; Freddy Renato Salguero, y María Guanoluisa, representantes de la ciudadanía y relatores de las mesas 1, 2, 3 y 4,  respectivamente.

El Informe de Rendición de Cuentas de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP-  se llevó a cabo en el auditorio del Colegio de IngenierosCiviles  de Pichincha.y concluyó con la presentación del Grupo de Danza Cultural "Vientos Andinos" proveniente de la Comunidad de Itulcachi.

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top