Tamaño letra:

9.000 estudiantes municipales recibieron capacitacion sobre reciclaje

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs), en coordinación con la Secretaría Metropolitana de Ambiente, capacitó a 9.000 estudiantes municipales con información sobre el proyecto “Quito A Reciclar”.
Las jornadas de capacitación se desarrollaron durante 3 meses en 20 instituciones educativas municipales con la finalidad que los alumnos conozcan y concienticen sobre la importancia de manejar adecuadamente los residuos sólidos desde la fuente de generación, a través de un proceso de separación y reciclaje eficiente.
El proyecto “Quito a Reciclar” se ejecuta sobre varios componentes que implementan servicios diferenciados para la recolección de residuos sólidos como papel, periódico, cartón, plástico, PET, vidrio, enlatados y tetrapack, así como de domésticos especiales (focos ahorradores, pilas, baterías, lacas, pinturas, medicinas caducadas, eléctricos y electrónicos pequeños), y orgánicos en mercados del Distrito.
El Municipio de Quito trabaja en el cumplimiento de los objetivos del Plan Maestro de Gestión Integral de Residuos Sólidos: una de sus metas es llegar cada año al 33% de los estudiantes en el Distrito Metropolitano de Quito, mediante el desarrollo de programas de educación, información y sensibilización.
Quienes estén interesados en entregar sus residuos aprovechables pueden ingresan en www.quitoambiente.gob.ec y dar clic en el link Quito A Reciclar, donde podrán ubicar el punto más cercano para depositarlos, según cada tipo de desecho como plástico, enlatados, pilas, baterías, focos fluorescentes, papel , cartón, medicina caducada, vidrios, tereques, muebles, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top