Las II brigadas médicas atendieron a más de 900 habitantes de las comunidades cercanas al relleno sanitario

Tamaño letra:

Esta actividad se realizó como parte de la política de responsabilidad social e inclusión ciudadana que ejecuta la EMGIRS EP, con el respaldo de la actual administración municipal presidida por el Dr. Mauricio Rodas Espinel, Alcalde de Quito. Los principales objetivos de las brigadas que se realizan por segundo año consecutivo, fueron atender con los servicios de atención médica básica, proporcionar tratamientos a enfermedades y prevenir posibles patologías para mejorar la salud de los habitantes de las cuatro comunidades.

Las brigadas médicas se llevaron a cabo con especialidades en medicina general, pediatría, oftalmología, odontología, psicología, audiometría, nutrición y salud sexual y reproductiva. Además, la Secretaría de Salud del Municipio de Quito brindó atención con medicina preventiva, a través de las unidades móviles de “Salud al Paso”. Por su parte la Secretaría Metropolitana de Deportes se hizo presente con bailo-terapia, fútbol-tennis y ajedrez.

El sábado 29 de agosto se atendieron a 207 personas en El Inga Bajo; el sábado 12 de septiembre a 170 habitantes de El Belén; el sábado 19 de septiembre a 260 moradores de Santa Ana; y, el sábado 3 de octubre, a 281 personas en la comunidad de Itulcachi. Total 918 personas atendidas.

La atención médica se realizó con la participación de la Secretaría Metropolitana de Salud, Clínica Boreal, Centro Salud Auditiva y Fundación Visual. Además, mediante la gestión de EMGIRS EP se entregaron medicamentos gratuitos, que fueron donados por los laboratorios: Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka, grupo Unipharm Ecuador y Abbott. 

Marcelo Escorza, presidente de la comunidad de Itulcachi, manifestó que las jornadas de atención de las II Brigadas Médicas cuentan con una amplia acogida por parte de los habitantes del sector, quienes no poseen recursos económicos para trasladarse a las urbes más cercanas en búsqueda de chequeos médicos. Además, María Borques, moradora de la comunidad, comentó que “la EMGIRS EP siempre nos colabora en lo que necesitamos. Les agradezco por traer a los médicos para que nos revisen y nos puedan dar medicamentos”, agregó.

El Gerente General de EMGIRS EP, Luis Mayorga Mora, expresó su complacencia por la realización de las Brigadas Médicas del 2015, que tienen como propósito mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía, en especial de los niños y adultos mayores que 

integran los sectores poblacionales vulnerables de las cuatro comunidades, localizadas en las áreas circundantes del Relleno Sanitario del DMQ.

El principal objetivo de las II Brigadas Médicas, que por segundo año consecutivo organiza la EMGIRS EP, es mejorar con #compromisoquiteño las condiciones de salud de los más de 3.000 habitantes de las cuatros comunidades mencionadas.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top