Segundas brigadas médicas atenderán a habitantes de El Inga Bajo

Tamaño letra:

atencionmedica 26434

Los moradores de la comunidad de El Inga Bajo serán atendidos por los profesionales que participarán en la II Brigadas Médicas 2015 a desarrollarse el sábado 29 de agosto de 201,5 a partir de las 8:00 en la casa comunal del sector. Este evento es organizado por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) y la Secretaría de Salud del Distrito, como parte de las iniciativas de responsabilidad social e inclusión ciudadana.

En las brigadas se brindará atención médica a los habitantes del sector, con la finalidad de mejorar las condiciones de salud de los habitantes y prevenir enfermedades. Los chequeos clínicos serán direccionados principalmente en la población vulnerable como: niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Se ofrecerán servicios en medicina general, oftalmología, odontología, audiometría, psicología y los servicios de “Salud al Paso”.

Esta iniciativa está dirigida a más de 3.000 habitantes de las cuatros comunidades ubicadas en los alrededores del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito: El Inga Bajo, El Belén, Santa Ana e Itulcachi. La atención en las tres comunidades restantes se realizará en septiembre: en El Belén será el sábado 12, en Santa Ana el sábado 19 y, en Itulcachi el sábado 26 de septiembre.

Las II Brigadas Médicas se realizarán con la colaboración de especialistas de la Secretaría de Salud del Distrito, Fundación Vista para Todos y Centro de Salud Auditiva. Además, se ha recibido la donación de medicamentos por parte de farmacéuticas como: Laboratorios Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka, grupo Unipharm Ecuador y Abbott.

En las I Brigadas Médicas organizadas en el 2014 por EMGIRS EP, se atendieron a 874 personas de las cuatro comunidades.

Con #compromisoquiteño, la actual administración municipal presidida por el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito, prioriza el bienestar de la salud de los quiteños y quiteñas mediante actividades coordinadas con las diferentes entidades municipales. 

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top