Funcionarios de la Empresa de Residuos se capacitan en gerencia y administración municipal

Tamaño letra:

emgirscap 26311

Del 19 al 22 de agosto, los gerentes, coordinadores y personal técnico de las diferentes unidades que la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) participaron en el curso de Gerencia y Administración para Gobiernos Autónomos Descentralizados.

Durante 4 días los funcionarios de la empresa municipal recibieron capacitación con el objetivo de actualizar y fortalecer los conocimientos relacionados con el funcionamiento del Sistema Integrado de Administración de la Empresa Municipal y la aplicación efectiva del Principio de Centralización Normativa, Descentralización y Desconcentración Operativa.

Los principales temas que se analizaron en el taller fueron los siguientes: gerencia pública integral, sistema nacional de competencias, sistemas de desarrollo organizacional, sistema de planificación participativa, sistema de desarrollo de talento humano, sistema nacional de contratación pública, sistema integrado de finanzas públicas, sistema de información de la gestión y, sistema de rendición  de cuentas.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de conocer los procedimientos relacionados con la implementación de modelos, sistemas y procesos de gestión basados en la calidad, aplicables a los GAD y a las entidades adscritas, para de esta manera alcanzar las mejoras y ventajas de afrontar las demandas de los usuarios de los servicios públicos locales.

Otro de los elementos importantes del evento estuvo relacionado con el análisis de la normativa legal que rige en el país, especialmente los dictámenes de la Constitución de la República, el COOTAD, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, Ley Orgánica del Servicio Público, Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, entre otras.

En el curso participaron el personal de la Gerencia General, las Gerencias de Operaciones, Desarrollo Organizacional, Administrativa Financiera, con sus respectivas coordinaciones; además las coordinaciones de Gestión Social y Comunicación,  Tecnologías de la Información y personal técnico de estas áreas.

El curso fue dictado por Francisco Silva García, experto en Administración Pública,  quien expuso diferentes alternativas para solucionar problemas administrativos, utilizando instrumentos modernos de gerencia pública, para dar respuestas oportunas a las demandas de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top