Segundas brigadas médicas en las comunidades aledañas al relleno sanitario

Tamaño letra:

 

brigadasmedicas 26195

 

Como parte de las actividades de responsabilidad social e inclusión ciudadana, la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) organiza las II BRIGADAS MÉDICAS 2015, en beneficio de las cuatro comunidades ubicadas en los alrededores del Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito: El Inga Bajo, El Belén, Santa Ana e Itulcachi.

La atención se la realizará en cada una de las comunidades durante cuatro fines de semana consecutivos a partir del sábado 29 de agosto en El Inga Bajo, mientras que en El  Belén será el 5 de septiembre, en Santa Ana el 12 de septiembre y en Itulcachi el 19 de septiembre. Cada jornada se realizará de 8:00 a 17:00 y se ofrecerán servicios como medicina general, oftalmología, odontología, audiometría y psicología, entre otras áreas de atención.

El objetivo de las Brigadas Médicas Comunitarias es brindar una atención médica óptima que mejore las condiciones de salud de los habitantes de las cuatro comunidades y contribuya a prevenir enfermedades. Los chequeos clínicos se enfatizarán principalmente en la población vulnerable como niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las II Brigadas Médicas se realizarán con la colaboración de especialistas de la Secretaría de Salud del DMQ, Fundación Vista para Todos y Centro de Salud Auditiva. Además, se ha recibido la donación de medicamentos por parte de farmacéuticas como: Laboratorios Nifa, Lamosan, Lira, Química Ariston Ecuador, Hospimedikka y grupo Unipharm Ecuador.

En las I Brigadas Médicas organizadas en el 2014 por EMGIRS EP, se atendieron a 874 personas de las cuatro comunidades.

La actual administración municipal presidida por Mauricio Rodas, alcalde de Quito, prioriza el bienestar de la salud de los quiteños y quiteñas mediante actividades coordinadas con las diferentes entidades municipales. 

Con #compromisoquiteño, la EMGIRS EP brinda atención a quienes habitan en los sectores aledaños al Relleno Sanitario del Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top