Se cumple campaña de desratización en comunidades cercanas al relleno sanitario

Tamaño letra:

1 desratizacion en comunidades 25619

 

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) realiza la primera Campaña de Desratización en las comunidades de Itulcachi, El Belén, Santa Ana y El Inga Bajo, ubicadas en las áreas circundantes al Relleno Sanitario.

Inicialmente se intervino en las comunidades de Itulcachi y El Belén, mientras que Santa Ana recibirá la visita de los técnicos, de  la empresa Fumieco, el 4 de agosto y El Inga Bajo será atendida en la segunda semana de agosto. El objetivo es disminuir la presencia de roedores y generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, mediante el control de plagas que afectan especialmente a las zonas de cultivo de productos agrícolas.

Nancy Churraco, habitante de Itulcahi, se mostró satisfecha durante la intervención técnica realizada el pasado 21 de julio en los terrenos cercanos a su vivienda. “Es un problema que si nos preocupa bastante y estoy feliz porque nos han venido a ayudar”, manifestó durante el recorrido que hicieron con los expertos en control de plagas para colocar el veneno de roedores. 

De igual manera, Carmen Manoto mencionó que para ella es una gran ayuda porque sus cultivos y los de sus vecinos se han visto afectados por la presencia roedores. Además, se comprometió a mejorar las condiciones de higiene que mantiene en la parte posterior de su domicilio, para que la medida de control se mantenga y la campaña surta los efectos esperados.

Por su parte, José Villacis, gerente de operativo de Fumieco, enfatizó sobre las medidas sanitarias que deben adoptar los moradores de las 4 comunidades para combatir la presencia de roedores, y remarcó que la proliferación de esta plaga no tiene ninguna relación con las operaciones del Relleno Sanitario de Quito, sino que está relacionada con el mal manejo de alimentos e inadecuado control y malas disposiciones de residuos en los hogares y falta de control  de la vegetación. 

Estas actividades son parte de la gestión de responsabilidad social e inclusión ciudadana que realiza la EMGIRS EP.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top