Moradores de EL QUINCHE recibieron información sobre el manejo de residuos sólidos

Tamaño letra:

 

abol50b

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS EP) participó de la iniciativa municipal denominada Oficinas Móviles de Servicios Ciudadanos, que se realizó en El Quinche durante el 24 y 25 de julio. En este evento, los técnicos de la EMGIRS EP proporcionaron información sobre el manejo de los residuos sólidos con énfasis en la política Cero Basura impulsada por la actual administración municipal, presidida por el Dr. Mauricio Rodas, Alcalde de Quito.

abol50

La Ing. Gabriela Montoya y el Ing. Christian Zambrano fueron quienes brindaron información a la ciudadanía sobre los servicios que la EMGIRS EP ofrece a los quiteños y quiteñas. Además, enfatizaron en la importancia de la reducción de desperdicios desde la fuente, con el objetivo de disminuir los residuos sólidos que llegan al Relleno Sanitario de Quito y, por consiguiente minimizar los impactos al ambiente.

Carmelina Gutiérrez, de 54 años, expresó: “me parece importante que nos hagan conocer sobre cómo podemos ayudar a reducir la basura que generamos en las casas. Por lo general, botamos todo lo que pensamos que ya no sirve, cuando en realidad podríamos darles otro uso”. Así como ella, varios habitantes de El Quinche pudieron concienciar sobre el valor de reducir, reusar y reciclar.

Mediante Servicios Ciudadanos se organizan estas actividades para facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna en la comodidad de los barrios. Adicionalmente, los ciudadanos pudieron acceder a servicios como emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión, actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial, transferencia de dominio, Regula Tu Barrio, Registro de la Propiedad; y, medicina familiar, entre otros.

Con #compromisoquiteño llegamos directamente a los barrios de Quito para que conozcan cómo la EMGIRS EP trabaja de manera eficiente, técnica, integral y transparente en el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, con el objetivo de que la capital de los ecuatorianos se fortalezca como una ciudad sostenible.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top