Mascotas de cuatro comunidades aledañas al relleno sanitario del distrito fueron esterilizadas

Tamaño letra:

1 esterilizacion 25268

 

Desde marzo la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) y Urbanimal esterilizaron a 164 mascotas (perros y gatos), como parte de la primera fase de la campaña de esterilización gratuita de mascotas, de las comunidades de El Inga Bajo, Itulcachi, El Belén y Santa Ana.

 El sábado 18 de julio se realizó la última jornada de esterilización en la comunidad de El Belén, los moradores llegaron desde tempranas horas a la casa comunal del sector, para atender a sus mascotas en la campaña de esterilización gratuita organizada por la EMGIRS-EP, con el respaldo de Urbanimal que es parte de la Secretaría de Salud del Municipio capitalino.

 
Desde marzo hasta julio en las cuatro comunidades se intervinieron quirúrgicamente a 149 canes y 15 felinos, los mismos que respondieron favorablemente a los procedimientos veterinarios.
 
El 21 de marzo se esterilizaron en el Inga Bajo a 35 perros y 2 gatos; el 18 de abril en Itulcachi a 47 perros y 5 gatos; el 30 de mayo en Santa Ana a 44 perros y 5 gatos; y el 18 de julio en El Belén a 23 perros y 3 gatos.
EMGIRS-EP realiza diferentes actividades como parte de la política de responsabilidad social de la actual administración municipal, las que benefician a los habitantes de las cuatro comunidades aledañas al Relleno Sanitario de Quito. 
 
El Municipio de Quito realiza constantes esfuerzos por mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la coordinación interinstitucional de las diferentes entidades del Gobierno local. 
 
Mediante el #compromisoquiteño se trabaja con mejores prácticas ambientales y de salubridad, para vivir en un ambiente sano.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top