Charlas sobre el manejo de residuos sólidos se dictaron en Puéllaro

Tamaño letra:

manejoresiduospuellaro2 24628

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos -EMGIRS EP- participó en la iniciativa municipal denominada Oficinas Móviles de Servicios Ciudadanos, que se desarrolló en las instalaciones de la Delegación Municipal Nor-central de la parroquia rural de Puéllaro, durante los días 31 de junio y 1 de julio del presente año.

En el evento se brindó información a las comunidades localizadas en la Ruta Escondida (Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas) sobre los servicios de transferencia, transporte y disposición final de los residuos, que se ofrece a la colectividad del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). 

Cerca 250 niños y jóvenes de la Escuela Luis Dillon y del Colegio Nacional Puéllaro recibieron charlas sobre el manejo de los residuos sólidos por parte de la Ing. Paulina Vallejo, Técnica de la EMGIRS EP. Durante la actividad conocieron cómo se realiza la gestión integral de los residuos sólidos, mediante las operaciones que se desarrollan en las Estaciones de Transferencia Norte y Sur y en el Relleno Sanitario del Distrito. Además, recibieron información sobre la política de Cero Basura que impulsa la actual administración municipal, así como de la importancia de reducir, reusar y reciclar.

Oficinas Móviles de Servicios Ciudadanos es una iniciativa del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, a fin de acercar el Municipio a la colectividad con servicios eficientes para incentivar la confianza de la comunidad. Mediante Servicios Ciudadanos se organizan estas actividades, para facilitar el acceso a trámites e información de manera ágil, rápida y oportuna, en la comodidad de los barrios.

En el stand de la EMGIRS EP se receptaron inquietudes y denuncias de la comunidad, sobre el manejo de los residuos sólidos en Puéllaro y las parroquias aledañas. Cristian Gómez, habitante de Puéllaro, manifestó su preocupación debido a que los moradores estarían botando los desechos que se generan de las construcciones en las quebradas del sector. “No es posible que teniendo una escombrera aquí cerca (Tanlahua), la gente no vaya a dejar allá los desechos y estén afectando al medio ambiente”, enfatizó.

Las Oficinas Móviles brindan servicios como emisión y renovación de licencias de funcionamiento; emisión, actualización de la clave y declaración de la patente municipal; asesoría tributaria; servicios catastrales; emisión de certificados; consultas sobre impuesto predial; transferencia de dominio; regula tu barrio; registro de la propiedad; y, medicina familiar. 

En el marco de la nueva política de la Alcaldía de Quito, EMGIRS EP realiza el manejo, tratamiento y aprovechamiento técnico de residuos sólidos del Distrito.

 

 

 

 

 

 

 

linea

 Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos   EMGIRS - EP   Dirección: Telégrafo E7-58 y calle El Porvenir.

    Teléfono PBX: (593 2) 3930600

copyright ©  todos los derechos reservados EMGIRS EP

Back to top